El príncipe Harry está envuelto en una rivalidad con el príncipe Charles y su hermano William, en lo concerniente a su fallecida madre la princesa Diana.
Lee la edición impresa
La biógrafa real Angela Levin dijo que Harry quería opacar a William con su aparición en la ceremonia donde los hermanos develaron la estatua de su madre con motivo de lo que sería su 60 cumpleaños.
Levin dijo que el discurso de Harry pareció “poner a William en segundo lugar”, pero al mismo tiempo, dijo que los dos hermanos “se comportaron impecablemente” en el evento del 1 de julio.
La autora cree que Harry quiere ser un miembro de la realeza “pero de una manera muy diferente, al modo californiano”, ya que quiere aparecer “fuerte y poderoso”.
Ella dijo: “Creo que es porque está harto de ser el repuesto del heredero y quiere ser fuerte y poderoso, así que está haciendo estas demandas, pequeñas y no tan pequeñas, y va a desarrollar su capacidad para hacer eso.”
“Está compitiendo con su hermano y su padre para ser el mejor miembro de la realeza, y el más parecido a lo que era Diana”, agregó Levin.